header
BIOGRAFIA

Malevo, el creador del tango electrónico, vuelve a arriesgarlo todo a conjugar osadía, vanguardia y genética de arrabal en su octavo disco solista MUSIC CLUB.

Una vez más, la noche de la ciudad de Buenos Aires es escenario y marco para la creación artística, el ritmo frenético de la electrónica y la inconfundible seducción del tango, una fórmula que hoy es éxito en el mundo y que Malevo supo sintetizar en 1991. 
Para los seguidores la historia ya es conocida, pero para el nuevo público hay que contar que Malevo, Sergio Bermejo, es un músico porteño que desde niño comenzó a explorar mezclas con acordes de piano, guitarra, tempos en batería, sequencers, samples y computadoras. 

En una adolescencia rockera, en 1986, integró una banda de hard rock y luego experimentó con grupos de new wave, punk, ska, reggae y heavy-metal. 
El primer éxito le llegó al grabar un disco con la agrupación Reverendos Hijos, que marcó tendencia en la década del ´80 como ícono del under porteño. 
Desde entonces, comenzó a investigar fusiones entre ritmos musicales hasta lograr en 1991 la exitosa conjunción del tango con la música electrónica. Entonces, ya reconvertido en MALEVO, lanzó la primera composición del género con el tema que lleva su nombre en su primer álbum solista, Malevo House Music editado en vinilo. 

En 1997, editó un nuevo disco de corte techno-pop en el que se destaca el hit "Tango 2090". 
En 1998, fue el primer músico en lanzar mundialmente un disco completo de tango electrónico llamado "Evolution Tango", en el que participaron como invitados los reconocidos compositores e intérpretes Walter Ríos, Antonio Agri y Cacho Tirao. 
Un año después editó en Nueva York “A little bit of tango”. El lanzamiento en Estados Unidos hizo que la crítica internacional lo reconociera desde entonces como el creador del tango electrónico. 
Por entonces Malevo era el único exponente de ese nuevo género, que no tenía lugar propio en las bateas de las disquerías, hasta que la explosión de la moda después del 2000 hizo que decenas de músicos se identificaran con el tango electrónico. Así surgieron bandas como Gotan Project en 2001 en París, Bajofondo en 2002, y Ultratango en 2003, entre otras. 

En 2004, la discográfica Sony Music-Columbia editó el álbum Malevo Sound Project. En 2005, lanzó Otario, su quinto disco. 
Además, produjo cd’s para otros músicos de diversas tendencias, creó bandas de sonido para películas, spots publicitarios y programas de televisión, entre ellas la cortina del canal de noticias C5N, una de las más famosas e identificatorias de Argentina. 
Para celebrar el Bicentenario del país, en 2010 compuso dos versiones electrónicas del himno nacional argentino. 

Y ahora en 2011, vuelve a revolucionar con un nuevo material donde sigue apostando a un tango electrónico cada vez “más evolucionado”. El resultado es “MUSIC CLUB”.

 

 

 

 

SERGIO H. BERMEJO

Todos los derechos reservados. Malevo.net. © 2011. Design by showNET